Mi hijo mi vida...
Ser madre de un bebe, el cual, al parecer nació como un milagro,después de decidir ser madre casi a los 40 años, y cuando 3 médicos y varios exámenes, probaban que no podría ser madre, fue con una inmensa sorpresa que supe que estaba embarazada a los 39 años, eso lo descubrí a las 13 semanas, no tuve ningún síntoma de embarazo durante esas 13 semanas y las semanas que se siguieron, mi hijo nació con 3.180grs. y 48 cms. de tamaño.
nació un 7 de abril, rodeado por nuestra familia de Chile y de sus abuelos maternos que viajaron para su nacimiento.
Mi hijo era un bebe gordito y muy grande a los 4 meses pesaba 10 kilos y al tomarlo un día me lesione la rodilla, fue a esa edad también que viajo en avión por primera vez a Brasil.
y asi paso el tiempo, vinieron los dientes y comenzaron los problemas, debido a su sensibilidad, al sentir, mas ciertas cosas que en otros niños a la misma edad, era distinto, sufrió mucho...durante esa etapa, que por suerte fue corta.
Nos llamaba la atención que cuando alguien se acercaba a su coche los intentaba agredir, y también aleteaba, como madre me parecía muy raro, pero, por motivos que algunos al leer esto entenderán,preferí hacer de cuenta que estaba todo bien, hasta que antes de los 2 años de edad, decidí ponerlo en el jardín infantil, y al pasar el tiempo la directora,me llamo para de irme que llevara al niño a un medico porque creía que algo no estaba bien con el.  
paso algún tiempo y solo algún tiempo mas tarde lo lleve a un medico, quien no me dijo nada y solo creyó que me hijo era muy regalón y el hecho de ser hijo único, hacia con que su comportamiento fuera ese, pero, eso fue el comienzo de nuestra jornada como padres de un niño con condición distinta.
Después, pasamos en 3 médicos mas, entre , psicólogos y Neurólogos, que insistieron en decir, que lo único diferente era que nuestro hijo tenia Trastorno de déficit atencional con hiperactividad.
enfin, estaba entonces con casi 4 años, y ya estaba cursando el pre kinder, en el colegio San Lázaro de la Salle en Santiago centro, ellos me dijeron que el era diferente y que lo llevara a un medico para que lo diagnosticara, después de pasar en esos 4 médicos, y no llegar a ningún lado y la presión del  encontrar un diagnóstico, llame a una fundación que ya me había anteriormente, y ellos me dieron el nombre de un doctor psiquiatra, especialista en Autismo,fue quien finalmente diagnostico a nuestro hijo con Síndrome de Asperger,con este diagnostico, fui al colegio y les conté, lo que el medico nos había dicho y ellos,me dieron que llevara a nuestro hijo a una escuela que lo pudiera ayudar, fue lo que hice, después de hacer varias llamadas, conseguí un colegio llamado Cadete Arturo Prat Chacon, es una escuela con integración, por solicitación médica,tuve que hacer que mi hijo cursara nuevamente pre kinder, con un grupo de 3 tias fonoaudiólogas, T.ocupacional y ed.diferencial, quénes me ayudaron a sacar a nuestro hijo adelante, aparte de todo esto, yo tuve que estudiar varios libros ir pidiendo a las terapueutas pautas para ayudar a nuestro hijo siempre.
  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Negocio de productos de Brasil