Vivir en Santiago es difícil, y aún mas con un hijo pequeño, la sociedad chilena, es complicada, por eso creo que los brasileros que llegan a Santiago, encuentran todo tan distinto y los hace  añorar su patria, los chilenos que vivimos en Brasil, tampoco nos acostumbramos, principalmente si dejamos Chile cuando eramos adolescentes, y el país estaba siendo gobernado por la dictadura,  tenemos otras ideas, la democracia, creemos que hoy, no fue algo tan bueno, debido a la falta de reglas, y al hecho de que la sociedad actual, perdió la noción de lo que es el respeto, no respetan nada, ni a nadie,ya el país perdió el control, las personas honestas están en sus casas encerradas con miedo y los delincuentes, están libres haciendo lo que quieren.
En casa hay una mezcla de culturas, porque tenemos muy impregnada la cultura brasileña, y por otro lado, también, la cultura chilena, ya que en casa, cocino comida chilena y brasileña, compro fruta importada para no olvidar los sabores, para recordar, lo que dejamos atrás...en fin, le enseño a mi hijo el portugués desde pequeño, lo entiende muy bien, lo canta bien y lo habla principalmente cuando vamos a Brasil de visita.

Hoy después de todo pienso, con todos los problemas que hay en América Latina, para donde ir?qué país en los días actuales, no tiene problemas, sean políticos o económicos.

Y que nos queda enseñarle a nuestro hijo?valores,.... aquello que no se aprende en la escuela hoy en día, ya que este tipo de cosa, e aprende en casa, respeto, por uno mismo y por los demás, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Negocio de productos de Brasil